Orgullo latino!

Para mi es un orgullo ser latina, mi cultura es rica en muchos aspectos desde nuestra comida que es una de las mejores del mundo, pasando por nuestra cultura, nuestros bellos paisajes y nuestra gente que no tiene igual en el mundo, en resumen somos lo máximo!

Antes de Comenzar un recorrido por mi historia, les recomiendo iniciar con el post 1 (Encuentro Inesperado)... disfruten :)

Translate my blog in your language

Busquedas en KL love

viernes, 3 de diciembre de 2010

El corazón de Hyuk! 18

Hola mis queridos amigos, antes que nada quiero saludarlos y desearles que este año sea el mejor de sus vidas :D

Retomando después de algunos días mi historia, aun mi corazón puede sentir el nerviosismo y la emoción, acaso cuando uno está enamorado es capaz de ver la realidad?...

Hyuk siempre tan tímido y de pocas palabras, me había abierto su corazón y me había confesado el motivo de su desaparición, pero... aun su ser me amaba como antes?, pues esta separación forzosa había dejado un poco de sin sabor en mi.

Como saber si alguien a quien no has visto en persona, siente y quiere lo mismo que tu, realmente es algo complicado mantener una relación a distancia, mas aun cuando ambos tenemos cultura, idioma y costumbres diferentes...

Pero si para mí es algo real, entonces el podría sentir lo mismo, Hyuk de algún modo trato de aparecer nuevamente en mi vida y eso decia mucho sobre sus intensiones, pues una persona que desaparece y nunca más da señales de vida es porque realmente quiere olvidarse de tí, pero si de pronto te escribe es porque aun quiere tenerte presente y vivo en el.


Así es Hyuk me quería más que cualquier otro que pudo haber pasado por mi vida antes...recuerdo que su tímido corazón me decía: I think, I love you!

En el fondo de mi ser, siempre tuve la esperanza de que lo nuestro no podía morir así... nuestros sentimientos eran sinceros y valía la pena darnos una segunda oportunidad, a partir de ahora podríamos luchar por nuestro amor y dar lo mejor de nosotros por lograr nuestras metas, hasta finalmente poder compartir nuestras vidas juntos y para siempre.

Recuerdo que ese mismo día el me dijo que las cosas entre nosotros serían diferentes, que ahora no tendría la misma disponibilidad que antes, que estudiaría mucho para lograr tener la tan ansiada licencia y poder darme la vida que segun el nosotros merecíamos, por lo tanto ambos tendríamos que hacer un esfuerzo por mantener las cosas bien, aun en estas circunstancias...

Yo pensé que sería fácil pero, puedes amar a la distancia?...


La infancia marcada 17

Miedo, una palabra que no deberia existir... porque no simplemente podemos expresar y decir abiertamente un Te quiero, un Te amo... es algo tan dificil?

"Temor a que?... a ser rechazado, a compartir"

Tratando de enterder la mente de Hyuk y su corazón, se que el miedo se debe a la falta de confianza en si mismo, que él sentía que no era lo suficiente para mi, que su familia no lo valoraba como el hubiera querido.

Alguna vez me contó que el se fue de casa a los 25 porque la relación con su padre no era la mejor, al menos eso fue lo que entendí cuando me dijo: "Mi padre tiene un caracter fuerte", pero no se porque mi instinto me indica que Hyuk necesita de mi mas que nunca, necesita que alguien confie en él, sin condiciones, sin presiones.

"El pasado muchas veces nos deja marcas que solo nos limitan y no nos dejan actuar con libertad"

Lo único que se es que mi amor le dará las fuerzas necesarias para salir adelante... Baby, yo confío en tí!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Soy un mal chico para tí 16

Bad guy! no saben como me trastornó haber escuchado esas dos palabras y obvio quería sacarme la espina y preguntarle a Hyuk que había pasado, si el estaba bien, si el haber desaparecido tenía algún significado...

Soy una persona curiosa, super expresiva y eso es algo que Hyuk adora de mí, pues no me guardo nada, suelo ser transparente como el agua pura, claro algunas veces no es tan bueno ser así.

Mientras conversaba con Hyuk, salio la bendita pregunta: "Porque dijiste que eras un mal chico para mí?, acaso eres casado, acaso estas con alguien mas, acaso hiciste o hice algo que arruinara la relación", para lo que el contesto: " no, estoy soltero, no es nada de eso"

Pero aun no me quedaba claro lo de Bad guy, de pronto me explico el significado de estas dos palabras, Hyuk me dijo que el sentía que no podía darme la clase de vida que yo merecía, que el es pobre y que no quiere ser egoísta, que el quería pasar el test para tener su negocio propio, pero falló y eso lo hizo sentir que no valía nada, que no me merecía y que sus padres no aceptarían que este con nadie al menos que logre eso.


La verdad cuando me dijo eso, sentí que lo amaba aun mas, sentí que debía protegerlo, que necesitaba de mí, yo quería ser el motor que lo motive a lograr sus metas, su apoyo cuando las cosas no resulten, para ser sincera si hubiera tenido los medios economicos para viajar, lo hubiera hecho en ese instante...

Me senti algo impotente, mi Hyuk es una persona con un corazón tan puro, al menos eso siempre he creído, cada vez que hablo con el siento que tiene temor de abrirse, que cuando algo no sale bien, simplemente prefiere desaparecer, porque no quiere sentir que es una carga emocional para otra persona, durante mucho tiempo el ha estado acostumbrado a depender de el mismo, su familia al parecer no lo motiva, ni celebra sus éxitos, pero para eso estoy yo!


Por fin podía entender su comportamiento, mi baby se sentía avergonzado porque no pudo sacar esa licencia y mas aún porque no pudo cumplir la promesa que me había hecho, pero lo que el no entendía es que los latinos, no juzgamos y que las parejas se apoyan mutuamente, que si algo no resulta pues se vuelve a intentar...

La sociedad coreana es muy exigente, todo es estudio, trabajo... así muchos dejan que su vida pase sin dejar huella, sin conocer muchas veces lo que es el amor, inclusive muchos matrimonios aun en la actualidad son arreglados, en resumen no hay tiempo para enamorarse, pues amar a alguien muchas veces es considerado como una perdida de tiempo...


Pero la pregunta mas importante...
el corazón de Hyuk aun latía por mí?



Me muero de ganas de verte 15


Hasta ese entonces no podía entender la mente de Hyuk, porque des pues de haber mostrado interés en mí, simplemente desapareció sin decir adiós, es evidente que mi corazón se sentía triste, todo era incertidumbre, no sabía si lo volvería a ver, pero debo confesar que a diario pensaba en el, que mi ser sentía que lo nuestro no podía terminar... tengo un terco corazón!

Cada vez que pienso en ti, mis lágrimas corren detrás de ti, no puedo, ni quiero olvidarte!




Pasé año nuevo solita y durante algunos meses experimente la triste ausencia de mi bebe, pero como dicen lo que es, será!

"Nuestro destino nos depara un sin fin de sorpresas, solo nos queda confiar en que todo será para mejor"

Un día, nuestro país vecino tuvo un fuerte terremoto (Chile), la verdad si bien nuestro país no se vio afectado, igual es triste ver como las personas sufren con la perdida de seres queridos, pero en estas circunstancias, es cuando de pronto ocurrió lo que muchos de ustedes seguro esperaban... el retorno!

Si amigos, Hyuk retorno, me escribió preguntándome si mi familia y yo nos encontrábamos bien, el se mostraba preocupado y eso me dijo mucho....

No saben ese corto mensaje, fue tan extenso en significado, pues a través de el pude comprender que Hyuk me quería y que si se había distanciado, seguramente fue por un tema que nada tenía que ver con lo que ambos sentíamos.... amor!

Muchos pueden pensar que es una tontería, pero estoy segura que pocas personas podrían entender como es el comportamiento del hombre coreano, por ello te recomiendo ver mi entrada sobre la personalidad Corena, mas aun cuando se trata de una relación donde ambas culturas son tan diferentes y mas aún a distancia.

Heart, I´m sorry 14

Porque mi corazón no puede contener mas el dolor, porque amar a alguien de esa forma, alguien que nunca vi, alguien con quien solo compartí mails y conversaciones telefónicas, pero que al corto tiempo de conocernos, simplemente no pudimos evitar querernos, pues ni la distancia, ni el idioma, ni la cultura podrían romper el bello lazo que ambos habíamos logrado formar... al menos eso pensaba.


Te extraño...




Como decirle a tu corazón que deje de sentir, a tu mente que deje de soñar, si cuando escuchas su voz se ilumina tu día y te sientes capaz de hacerlo todo, anhelando compartir una vida junto a él. En verdad, es muy complicado poder describir lo que siento, simplemente parte de mí había perdido sentido sin él, pues no sabía porque había desaparecido sin decir nada.

Es mentira cuando las personas dicen que uno ama cuando es capaz de ver, sentir y tocar, yo te digo que es la primera vez que he podido ver en mi este extraño sentimiento, el cual iba creciendo día tras día, sin que ambos nos diéramos cuenta, pues sentirlo en nuestros corazones era la mas bella experiencia que pude experimentar.

Después de que Hyuk desapareció, sentí miedo y mi corazón no quería salir herido, no quería desconfiar de él y mucho menos arrojar al tacho, tantos lindos momentos y tantos sueños.


"De que sirve sentirse enamorada, si se esta sola... acaso tiene sentido amar? "


Lo siento corazón...



Lo siento corazón!, me repetía varias veces mientras las lágrimas caían de impotencia y simplemente me decía "si el esta mejor solo, entonces lo dejaré ir para que pueda ser feliz" , después de pensar en ello, me di cuenta de todo el amor que sentía por Hyuk, quien es capaz de renunciar a alguien que se quiere, contal de que esa persona pueda ser feliz...

Esta mas que claro que yo quería estar con él, pero ...


que es lo que Hyuk realmente quiere?...





Seek your language

Mi novio es coreano y yo latina